Medidores de aislamiento

Este instrumento permite medir los valores de resistencia de aislamiento de instalaciones, circuitos, cables, etc. Los más frecuentes son los megóhmetros por descarga de condensador, cuyo principio de funcionamiento se basa en la carga de un condensador y su descarga a través de la resistencia a medir, con una tensión aplicada conocida. Las tensiones suelen estar comprendidas entre 100V y 5000V, siendo las más usuales 500V, 1000V y 2500V.

Calibración:

El medidor de aislamiento de calibra midiendo valores de resistencia obtenidos a partir de una caja de décadas patrón de alto valor resistivo.

La calibración de la tensión de prueba se calibra midiendo, mediante un equipo patrón, el valor de tensión de prueba aplicada por el instrumento, siendo la única carga aplicada la impedancia de entrada del equipo  patrón empleado.

La calibración de la corriente de cortocircuito se calibra midiendo, mediante un equipo patrón, la intensidad de corriente entregada por el instrumento en situación de cortocircuito en la salida.

Los medidores de aislamiento pueden ser calibrados en nuestro laboratorio o en las instalaciones del cliente.