Multimetros, Ohmetros, Indicadores de panel

Un multímetro es un instrumento con capacidad para medir las tres magnitudes eléctricas básicas: tensión e intensidad, tanto en continua como en alterna, y resistencia eléctrica. En función del sistema de presentación del valor medido, se pueden distinguir dos tipos: multímetros analógicos y multímetros digitales.

La diferencia entre los distintos modelos radica principalmente en la exactitud conseguida, siendo ésta consecuencia del método de medida utilizado y del diseño. Otro factor importante a considerar es la resolución o números de dígitos de su pantalla de representación y que normalmente se utiliza para definir el multímetro (3 ½, 4 ½ , 5 ½ dígitos, etc.).

El indicador de panel es un voltímetro, amperímetro u óhmetro, digital o analógico, de corriente alterna o continua. Este tipo de instrumento se usa habitualmente para la monitorización de procesos industriales o como indicadores en instalaciones, líneas de producción, cuadros de mando y control, etc.

Calibración:

La calibración se efectúa por comparación con la señal eléctrica generada por un calibrador patrón. En las escalas de tensión continua y resistencia se ha efectúa un cortocircuito previo, y la lectura obtenida se resta a las lecturas obtenidas durante la calibración.

Estos equipos pueden ser calibrados en nuestro laboratorio o en las instalaciones del cliente.