Simuladores / Indicadores de temperatura

Un indicador de temperatura es un dispositivo indicador que normalmente está unido a un dispositivo sensor de temperatura. El dispositivo indica en unidades de temperatura la señal eléctrica proveniente de la sonda de temperatura. La conversión de la unidad eléctrica a unidad de temperatura se basa en unos valores de referencia estándar (por ejemplo la EIT-90).

El simulador de temperatura es una fuente de señal eléctrica en la que su salida corresponde a la salida de un sensor de temperatura a una temperatura igual a la establecida en el simulador. Al fijar la temperatura en el simulador, normalmente, se hace en unidades de temperatura. Un simple simulador de temperatura puede tener la capacidad de simular la salida de varios tipos de sensores de temperatura. La relación de la temperatura establecida en el simulador y su salida eléctrica se basa en tablas de referencia estándar.

Calibración:

La indicación de temperatura se calibra simulando los sensores de temperatura y generando las magnitudes eléctricas medidas, usando solamente patrones eléctricos.

La simulación de temperatura se calibra leyendo en un equipo patrón, para cada tipo de sonda y magnitud eléctrica admisibles, la señal eléctrica simulada/generada por el instrumento.

La conversión de señales eléctricas a valores de temperatura se efectúa utilizando la Escala Internacional de Temperatura de 1990 (EIT-90).

Podemos calibrar indicadores y simuladores de temperatura para los siguientes tipos de sonda:

  • Termopares de metal noble (tipo B, R y S).
  • Termopares de metal base (tipo E, J, K, N y T).
  • Resistencias termométricas (tipo PT-100).

La calibración de los indicadores de temperatura solamente determina la exactitud de la indicación de temperatura del propio indicador, no incluyendo los errores aportados por las sondas de temperatura que puedan conectárseles.

Los indicadores/simuladores de temperatura pueden ser calibrados en nuestro laboratorio o en las instalaciones del cliente.