Certificado digital

Tradelab entrega sus certificados de calibración e informes de verificación vía online

 

¿QUÉ RECIBE EL CLIENTE?

Los clientes de Tradelab reciben un documento pdf, un formato estandard ampliamente difundido y con las prestaciones de lectura e impresión
comunes a cualquier otro documento de texto, pero sin la posibilidad de editarlo por parte del destinatario.

Este documento pdf podrá descargarse directamente desde el acceso a cliente de la web de Tradelab.

VALIDEZ DEL DOCUMENTO

El certificado de calibración que descargarán nuestros clientes en formato PDF tiene la misma validez legal que tendría su versión en papel, ya que estará firmado digitalmente, método reconocido por la Directiva Europea de Firma Electrónica y en España por la Ley 59/2003, de Firma electrónica.


LA FIRMA DIGITAL DE TRADELAB

Tradelab trabaja con el sistema más seguro de firma digital, La Firma Reconocida mediante un certificado digital. Con este sistema garantizamos que nuestros clientes puedan validar, desde su equipo informático, la autenticidad y la integridad de los documentos emitidos y firmados digitalmente por Tradelab.

El formato PDF en el que se van a emitir nuestros documentos firmados digitalmente, aunque está protegido contra escritura, no es un formato inviolable, (pueden existir formas de editarlo y modificar su contenido después de ser firmado, por lo que dejaría de tener validez legal). Por esta razón tiene sentido el que nuestros clientes dispongan de nuestro certificado digital instalado en su sistema. El certificado digital detectará de forma automática si la firma digital es autentica y si el documento ha sido modificado posteriormente a la firma.

Instalar nuestro certificado digital no es imprescindible para recibir nuestros documentos firmados digitalmente, estos mantienen la misma validez, pero es muy recomendable para que nuestros clientes estén protegidos ante el fraude (en el caso de que alguien suplante nuestra identidad y emita documentos falsos), así como para prevenir cualquier error de procedimiento en la firma del documento.