¿Quienes somos?

TRADELAB tiene su domicilio fiscal en Logroño (La Rioja). En su origen, nace como laboratorio de calibración especializado en instrumentos de medida utilizados en los sectores agroalimentario y químico-farmacéutico. En 2010 se une al grupo METALTEST para ofrecer un servicio de calibración más completo y, posteriormente, amplia su actividad autorizándose como Organismo de Verificación Metrológica para instrumentos sometidos a Metrología Legal en los campos de Pesaje, Acústica, Temperatura y Refractometría.

Actualmente TRADELAB es una entidad privada de ámbito nacional, acreditada por ENAC como Laboratorio de Calibración en diferentes magnitudes según norma UNE-EN ISO/IEC 17025 y como Organismo de Control Metrológico según norma UNE-EN ISO/IEC 17020

Tres preguntas frecuentes.

Todos los equipos están obligados por la administración a pasar una verificación legal cuando intervienen en transacciones comerciales, en el control de diagnóstico y de tratamiento médico, asegurar el cumplimiento de requisitos sobre protección de los trabajadores, ordenanzas municipales, y destinados a controlar la distribución y almacenamiento de productos perecederos dirigidos al consumo. Tradelab como O.A.V.M. puede realizar este tipo de verificación. Más

Una vez que el equipo llegue a las instalaciones donde se vaya a realizar la calibración-verificación, Tradelab realizara el trabajo en el menor tiempo posible. Habitualmente en 10 días laborables se podrá tener listo el servicio de calibración siempre que no haya ninguna incidencia. En entregas de mucho volumen y de diferentes áreas de trabajo es conveniente programarlas con antelación para poder asegurar que se cumplan los plazos. Tradelab puede establecer fechas concertadas para aquellos equipos que se necesiten tener calibrados en menos tiempo y reducir el tiempo de calibración.

El plazo de calibración de un equipo debería ir en función del uso y de lo crítica que sea la medida a realizar con éste. Un plazo habitual puede ser de 1 año para equipos que se usen con frecuencia. Después de realizar una segunda calibración, se debería estudiar las derivas que se hayan obtenido respecto la primera, y estimar si esa deriva en el siguiente año puede hacer que el equipo no vaya a cumplir un criterio establecido. Si no fuera el caso se podría alargar el periodo de calibración. Más

Misión

Tradelab, como laboratorio de calibración y entidad de inspección acreditado por ENAC, quiere crear valor y marcar la diferencia ofreciendo  un  servicio a la altura de las exigencias de sus clientes.

Visión

Tradelab cree en la calidad y por tanto cree en todos los que apuestan por ello.  Ayudar a que sus productos y procesos  sean controlados por equipos correctamente verificados y calibrados es nuestro objetivo principal.

Nuestros Valores

Actuamos con la mentalidad y el dinamismo de una empresa de servicios. Queremos estar próximos con nuestro cliente final a través de nuestras localizaciones y aportar confianza con los mejores equipos técnicos.

¿Dónde actuamos?

Junto con los laboratorios del grupo, Tradelab incide en sectores  industriales tan importantes como el de automoción, aeronáutico, ferroviario, químico o farmacéutico.

Sector de automoción
95%
Sector Aeronáutico
70%
Sector ferroviario
95%
Sector farmacéutico
60%

Historia