metrología legal > certificación
Documentación
Solicitud de información sobre los esquemas de certificación y los procedimientos asociados.
Se puede solicitar información detallada o referencias a los esquemas de certificación aplicables, incluyendo los procedimientos de evaluación utilizados para verificar la conformidad. Asimismo, se proporciona información sobre las reglas y los procedimientos establecidos para otorgar, mantener, ampliar o reducir el alcance de la certificación, así como para suspender, retirar o denegar una certificación. Todo ello con el objetivo de asegurar la transparencia del proceso y ofrecer claridad a solicitantes y clientes.
Solicitud de información sobre las fuentes de apoyo financiero y sobre las tarifas generales aplicadas.
El organismo de certificación pone a disposición de los interesados la información relativa a las fuentes de apoyo financiero que recibe, en caso de existir, así como una descripción general de las tarifas aplicadas a los solicitantes y clientes.
Solicitud de información sobre los derechos y deberes de solicitantes y clientes.
Está disponible la información relativa a los derechos y deberes que deben conocer tanto los solicitantes como los clientes del organismo de certificación. Esta información incluye los requisitos que deben cumplirse, así como las restricciones o limitaciones en el uso del nombre del organismo y de la marca de certificación. También se detalla la forma correcta de hacer referencia a la certificación otorgada, con el fin de garantizar un uso adecuado y conforme a las normas establecidas.